miércoles, 3 de octubre de 2012


Paula Andrea Hernàndez Vanegas


Paula Andrea Hernàndez Vanegas.

  • Bebo para olvidar que soy un borracho.
    Esto lo dijo uno de los planetas que rrecorrio el Principito pero eso no es cierto nadie bebe para olvidar por que para uno olvidar olvida sin tener que beber y hacer cosas que uno no debe hacer.
    Paula Andrea Hernàndez Vanegas
Puede parecer un libro infantil por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.




principito

Paula Andrea HernàndezVanegas
El Principito vive en un pequeño planeta.pasa los días cuidando de su planeta.
Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo.
El último personaje que conoce, el geógrafo, le recomienda viajar a un planeta específico, la Tierra, donde entre otras experiencias acaba conociendo a una serpiente y a un zorro, y después al mismo aviador.
Paula Andrea Hernàndez Vanegas


Paula Andrea Hernàndez Vanegas

El principito vive en un pequeño planeta, el asteroide B 612, en el que hay tres volcanes (dos de ellos activos y uno no) y una rosa. Pasa sus días cuidando de su planeta, y quitando los árboles baobab que constantemente intentan echar raíces allí. De permitirles crecer, los árboles partirían su planeta en pedazos.


Jhonatan Carmona Hernàndez







Jhonatan Carmona Hernàndez

Un día decide abandonar su planeta, quizás cansado de los reproches y reclamos de la rosa, para explorar otros mundos. Aprovecha una migración de pájaros para emprender su viaje y recorrer el universo; es así como visita seis planetas, cada uno de ellos habitado por un personaje: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo, los cuales, a su manera, demuestran lo vacías que se vuelven las personas cuando se transforman en adultas.




Jhonatan Carmona Hernàndez







                                              FRASES DEL PRINCIPITO



1.Dejamos que pase el tiempo, olvidando que este tiene un límite

2.Y cuando te hayas consolado (uno siempre termina por consolarse) te alegrarás de haberme conocido.

3.Bebo para olvidar que soy un borracho.

4.No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.

5.Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria.

6.Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...

7.Los hombres ocupan muy poco lugar sobre la Tierra... Las personas mayores no les creerán, seguramente, pues siempre se imaginan que ocupan mucho sitio.


8.Lo hermoso del desierto es que en cualquier parte esconde un pozo

9.Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer.

10.Es una cuestión de disciplina, - me decí­a más tarde el Principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer cuidadosamente la limpieza del planeta.



Jhonatan Carmona Hernàndez



Tu Rosa


Frase

Solo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos...
Eres responsable para siempre de lo que has domesticado!

Antoine de Saint-Exupéry
El Principito

Katherine Marín Zapata
Katherine Marín Zapata

martes, 2 de octubre de 2012





-¡Ah! -exclamó el Principito.

Y se sintió muy desgraciado. Su flor le había dicho que era la única de su especie en todo el universo. ¡Y ahora tenía ante sus ojos más de cinco mil. Todas semejantes, en un solo jardín!

Si ella viese todo esto, se decía el Principito  se sentiría vejada, tosería muchísimo y simularía morir para escapar al ridículo. Y yo tendría que fingirla cuidados, pues sería capaz de dejarse morir verdaderamente para humillarme a mí también... "

Y luego continuó diciéndose: "Me creía rico con una flor única y resulta que no tengo más que una rosa ordinaria. Eso y mis tres volcanes que apenas me llegan a la rodilla y uno de los cuales acaso esté extinguido para siempre. Realmente no soy un gran príncipe... " Y echándose sobre la hierba, el Principito lloró.






Eliana Velásquez Gómez




Eric Fabricio Carrasquilla
 

Paula  Andrea  Hernàndez